InvestigaMas Detectives ®  quiere aportar una serie pautas para responder a la pregunta de ¿como saber si me investiga un Detective?

Permita en primer lugar el hacer una breve descripción sobre nuestro despacho y el trabajo que desarrollamos los Detectives Privados, ya que a lo mejor se está planteando que puede estar siendo investigado/a por un Detective Privado, y puede ocurrir que no desarrollemos ese tipo de investigaciones.

InvestigaMas Detectives ® es un despacho profesional que realiza investigaciones a instancia de parte en asuntos relacionados con temas, familiares, económicos, laborales, empresariales, tecnológicos, etc.

Constituidos al amparo de la Ley 5/2014 de 4 de Abril, y con Licencia Ministerio del Interior 3228, realizamos  investigaciones para particulares, empresas y despachos de abogados. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de ATENCIÓN 24 HORAS TLF. 698145132. En InvestigaMas Detectives ®, estaremos encantados de atenderle y proporcionarle un solución adecuada a sus necesidades.

Pero vamos al tema principal del tema que nos ocupa que es “como saber si me investiga un Detective”. La verdad es que es un tema complicado y difícil de saber, ya que se trata de profesionales expertos en la investigación y debidamente formados para el ejercicio de su profesión.

Vamos empezar por el descarte de asuntos en los que el detective privado no actuaría, lo cual sería una forma de dar respuesta a la pregunta planteada.

InvestigaMas Detectives

InvestigaMas Detectives Privados ®

 

LOS DETECTIVES PRIVADOS PRIVADOS NO ACTUAMOS EN ASUNTOS RELACIONADOS CON…

Es muy importante el manejar la información que a continuación detallamos en relación con la investigación por parte de Detectives Privados.

Tenga en cuenta en primer lugar, que si una persona nos encarga una investigación con el objeto de saber, conocer, indagar… en su vida privada, y ésta no mantiene relación alguna con la persona o con el hecho, sin que éste le afecte directamente, alegando el interés legítimo correspondiente, el detective privado no llevará a cabo la investigación solicitada.

Como acaba de comprobar, los Detectives Privados solo actuamos cuando existe un motivo que lo justifique. A modo de ejemplo vamos a citar algunos, y con ellos descartar la idea principal de “como saber si me investiga un detective”.

Si piensa que está siendo investigado/a para conocer si existe una nueva relación por parte de su expareja, puede estar tranquilo/a. Entenderemos que ya no existe un vínculo, conyugal, sentimental… ya que se trata de su “ex”. Esta vez la parte contratante ha llegado tarde, la investigación debería haber sido contratada mientras existía la relación.

Otro caso en el que no debe plantearse el “como saber si me investiga un Detective Privado”, es a través de su teléfono.

Los detectives privados actuamos con pleno respeto a lo establecido en la Ley. Nuestras investigaciones se llevan a cabo con observancia a la doctrina establecida por el Tribunal Supremo, y de forma (proporcional idónea y necesaria)

La intervención de conversaciones telefónicas, así como de mensajería instantánea, (Whatsapp, Telegram, Line…). nos es solicitada en ocasiones por personas que desconocen los limites legales. así como la Ley en si. Se trata de conductas tipificadas en nuestro Código Penal y castigadas con penas de prisión.

Como va comprobando al hilo del presente artículo, los Detectives Privados no hacemos todo lo que nos puedan solicitar, con lo cual ya se nota que empieza a respirar un poco más tranquilo/a.

Bien, ahora que el “malo” ya sabe alguna cosa más,  (hemos dado algunas pistas), su cerebro ya empieza a dar vueltas y discurrir la forma de poder conseguir su propósito.

El método más frecuente es el engaño. Se trata de personas que en su afán por conseguir sus objetivos, tratan de idear la forma adecuada y creible para poder contratar los servicios de un Detective Privado.

Claro está que el Detective no sabe nada y le asistiría la “presunción de la buena fe”, hasta aquí todo va bien, el problema es cuando se da comienzo a la investigación y se detecta la primera irregularidad, ya que se procedería a detener la investigación y si se hallaran indicios de delitos perseguibles de oficio, se comunicaría de forma inmediata a a las Autoridades competentes.

Estos son algunos de los casos en los que puede descartar la idea de pensar “como saber si me investiga un Detective”

ENTONCES, EN QUE CASOS ME PUEDE INVESTIGAR UN DETECTIVE PRIVADO.

Como hemos señalado al principio del presente artículo, los Detectives Privados nos regimos por la legislación vigente en nuestro ordenamiento jurídico y los establecido en la Ley 5/2014 de 4 de abril que regula la profesión del Detective Privado.

“El detective privado privado se encargará de la investigación de conductas o hechos privados y delitos perseguibles a instancia del legitimado en el proceso penal”

Si usted entra dentro de lo anteriormente descrito y está realizando alguna conducta o hecho inapropiado, entonces cabe la posibilidad de responder a la cuestión inicial planteada de “como saber si me investiga un Detective”

Los Detectives Privados actuamos en asuntos familiares, económicos, conyugales, laborales, empresariales, etc. Los más frecuentes, relacionados con Custodias de menores, Bajas laborales, ufff, ya estamos dando muchas pistas, en fin, continuemos, Infidelidades, Localización y Detección de Escuchas Ilegales, Pensión de Alimentos y Compensatoria, y así un largo espectro dentro de las atribuciones relacionadas con la investigación privada.

Esto puede ocurrir en cualquier parte del territorio nacional como Valladolid, Cuenca… Cuando no empezamos en Castellón y acabamos en Lugo. (Estamos en todas partes)

A lo mejor ahora mismo se estará preguntando ¿me puede grabar un detective? ¿puede un detective privado seguirme? ¿Un detective privado puede dar información de mis conductas a otra persona? La respuesta en todos los casos es afirmativa, y en la última pregunta, añadir que solo podremos dar información a la persona que nos la solicitó de forma legal y mediante contratación previa alegando un interés legítimo.

Bueno pues vamos al grano, y supongamos que usted está tratando de averiguar el “como saber si me investiga un detective”

Opción A. Pude ir mirando todo el tiempo hacia atrás a ver si ve una persona con pinta de detective, pero como la “pinta” no está definida, le sugerimos que descarte esa idea ya que podría acabar con lesiones en el cuello y no conseguiría nada.

Opción B. Preguntar a la persona de la que desconfía, si es un Detective Privado. Para que no fracase en el intento le anticipamos la respuesta; no se lo va a decir.

Opción C. Saber si un Detective está esperando a que cometa el hecho por el que me investiga. Es algo difícil de conseguir, los detectives privados contamos con medios técnicos de última generación. Eso sí, puede estar tranquilo/a, nuestras pruebas son recogidas con absoluto respeto a la intimidad del investigado/a

Solo existen dos formas de dar respuesta a “como saber si me investiga un Detective Privado”

  1. Si se lo dice quien lo ha contratado.
  2. Si es citado/a en sede judicial. 

En el último caso con algo de suerte, hasta podrá conocer al Detective Privado personalmente en caso de celebrarse juicio, ya que acudirá a ratificar su informe.

Esperamos con el presente artículo haberle presentado nuestra profesión de una forma un poco más informal y amena, aunque debe tener en cuenta, que le hemos dado las pinceladas propias de la realidad existente en nuestra actividad profesional.

Post by: InvestigaMas Detectives ®