Bajas laborales fingidas

 

La productividad y atención al cliente son activos principales de una empresa o autónomo. Las bajas laborales constituyen un derecho del trabajador exceptuando la falsedad en la misma.

Las bajas fingidas suponen incalculables sumas de dinero a empresas y autónomos en la actualidad. La pasividad ante estos hechos pone en riesgo los ingresos y subsistencia de pequeñas y medianas empresas.

¿Tiene dudas acerca de la baja por parte de un trabajador de su empresa?

InvestigaMas Detectives ® realiza investigaciones dentro del ámbito laboral para ayudarle a obtener la prueba que necesita sobre una supuesta baja fíngida que pudiera estarse produciendo por parte de un trabajador. La baja fingida es una causa objetiva de despido por parte del empresario.

Las bajas fraudulentas suelen prolongarse en el tiempo y ser reiteradas.

La experiencia a lo largo del tiempo nos demuestra que la mayor parte de las bajas fingidas por parte de un trabajador suelen ser prolongarse en el tiempo con el coste que ello supone a la empresa.

El trabajador que comete el fraude crea un clima laboral enrarecido generando una situación de estrés entre sus compañeros de trabajo los cuales tienen que asumir en la mayoría de ocasiones el trabajo que éste venía desarrollando.

Esta clase de conductas más allá de prolongarse en el tiempo suelen ser reiteradas y produciéndose en espacios cada vez más cortos de tiempo.

El Detective Privado y la baja laboral fraudulenta.

Es conocido que el “historial médico” del paciente es confidencial y una de las causas más comunes en la baja fraudulenta es la “enfermedad común”. El Detective Privado encaminará su actuación en obtener las pruebas que puedan fundamentar un despido disciplinario y que puedan cuestionar de forma consistente el estado de salud del trabajador.

Desarrollo de actividades laborales paralelas, ayudas en negocios familiares, conductas y costumbres incompatibles con la baja argumentada etc. Son algunos de los hechos que presenciamos los detectives privados durante el transcurso de nuestras investigaciones y se convierten en elemento de prueba esencial e imprescindible a la hora del despido de un trabajador.

El informe del Detective Privado tiene plena validez legal ante los Juzgados en el procedimiento judicial por despido disciplinario. Ratificamos nuestros informes en sede judicial.

Contacta con nosotros

10 + 3 =

Puede ponerse contacto con nosotros a través del Teléfono 24/H.

Si lo desea puede enviarnos su número de teléfono indicando día y hora de llamada y nos pondremos en contacto con VD sin compromiso alguno.