InvestigaMas Detectives ® Atención 24 Horas TEL. 698145132. Si se esta preguntado como investiga un Detective este artículo le da las claves.

Una de las preguntas que inicialmente se plantea una persona que está pensando en contratar los servicios de un Detective Privado es ¿Como investiga un Detective?

En primer lugar vamos a explicar lo que en InvestigaMas Detectives ® hacemos para poder llevar a cabo nuestra actividad profesional y obtener las pruebas legales solicitadas por nuestros clientes.

Claro está que no es todo llegar y ponerse a investigar. Nadie nace aprendido, para ello el Detective Privado necesita poseer conocimientos en materia de investigación para poder conseguir los objetivos establecidos.

A continuación os explicamos los pasos que un Detective Privado tiene que realizar previamente al desarrollo del ejercicio de la profesión conforme a la legalidad vigente.

Anticipamos que todos los pasos previos no son un camino fácil y cómodo, pero como en otras profesiones se trata de vocación, y en el caso de la nuestra se trata de averiguar y obtener la información desconocida para quien contrata nuestros servicios.

PASOS PREVIOS.

El primer paso está en decidirse a sacrificar horas de ocio y realizar el desembolso económico correspondiente para obtener la formación y titulación universitaria correspondiente con el fin de obtener la habilitación del Ministerio del Interior.

Sin ello no podríamos desarrollar dicha tarea. Al igual que en otras profesiones como las relacionadas con la educación, medicina, abogacía etc. los profesionales deben estar en posesión del título universitario correspondiente para poder desempeñar la actividad.

Pues bien llegamos aquí a los tres pasos previos indispensables y que de forma resumida son los siguientes.

  1. Obtención del titulo universitario que habilite para ejercer la profesión
  2. Obtención de la Licencia del Ministerio del Interior. (para ello se exigen requisitos indispensables que deben ser cumplidos por quienes optan por ejercer la profesión)
  3. Apertura de Despacho.

Bueno pues parece que no es tan difícil, pero aún no hemos terminado. A continuación vienen otros detalles para cumplir todas las garantías legales establecidas como lo es el disponer del seguro de Responsabilidad correspondiente por un importe no inferior a 150.000 €, medidas de seguridad de Despachos y Agencias de Detectives , vehículos de observación, medios técnicos y así un largo etcétera.

Pero si al fin y al cabo es la profesión que se quiere desempeñar, con posterioridad vendrán las especializaciones correspondientes en forma de títulos de postgrado o master, así como la formación continúa y actualizaciones correspondientes. (nadie nace aprendido)

Obtenido todo lo anterior con los conocimientos que ello implica ya podemos empezar a saber como investiga un Detective Privado.

COMO INVESTIGA UN DETECTIVE PRIVADO.

En primer lugar decir que los Detectives Privados investigan respetando la intimidad del investigado y aplicando las reglas de proporcionalidad, idoneidad y necesidad conforme a la Doctrina establecida por el Tribunal Supremo.

Cumplidos los requisitos anteriores la prueba podrá ser obtenida con todas las garantías jurídicas para poder ser presentada en un procedimiento judicial.

Ahora viene lo que realmente le importa a quien está leyendo este artículo y en el cual nos plantearemos algunas preguntas acerca de como investiga un Detective Privado.

  • ¿Los detectives hacen seguimientos?

La mayor parte de las personas que contactan con nosotros suelen solicitar un Detective Privado para un seguimiento. «necesito un detective para un seguimiento esta tarde?

Lo primero es aclarar que los detectives lo que realizamos son investigaciones a instancia de parte, los seguimientos son una de las muchas técnicas que aplicamos en nuestras investigaciones cuando la misma lo requiere.

En muchas ocasiones y conocidos los detalles de la investigación a realizar se pueden utilizar otras técnicas adecuadas a la misma previa planificación para obtener los resultados y pruebas .

Es el Detective Privado quien deberá tomar la decisión adecuada en lo que a medios y desarrollo del operativo de investigación se refiere.

  •  ¿Vds. podrían localizar el domicilio de una persona?

Lo primero será saber si la persona que solicita el encargo de una investigación para localizar el domicilio tiene un «interés legítimo» para ello.

Es importante que nos exponga el caso de forma detallada y el motivo exacto por el que quiere realizar el encargo de investigación.

Si no existe una relación directa con la persona o el hecho a investigar, el Detective Privado no podrá llevar a cabo la investigación. ¿Y por qué? Porque lo prohíbe expresamente la Ley.

Si necesita los servicios de Detectives Privados para localizar el domicilio de una persona con el fin de hacer llegar una citación, por una relación contractual como podría ser el adeudo de una cantidad, etc. no tendrá ningún problema en realizar el encargo, siempre y cuando acredite dicho interés.

  • ¿Cuanto cobran?

Aunque parezca increíble cierto es que muchas veces recibimos llamadas telefónicas que lejos de poder facilitarle el asesoramiento necesario, nos tenemos que emplear a fondo para saber lo que realmente necesitan.

Con la frase inicial ¿cuanto cobran? les respondemos que lo primero es saber que clase  de servicio necesitan para poder asesorarles adecuadamente,

La respuesta siguiente «es para investigar a una persona» les explicamos que debe existir una relación con la persona o hecho y que lo lógico es que nos expliquen lo que necesitan exactamente.

Seguida la conversación la frase siguiente es «es por un tema de infidelidad» ¿cuanto costaría? Adivinos claro está que no somos y los precios y tarifas varían en función de las necesidades propias de cada investigación.

De momento no sabemos si es en España o Italia, si es un sábado o un lunes, si se necesita uno o más días, la información de la que dispone…

Pero ante la insistencia de saber el precio, éste se le facilita por hora conforme a las tarifas establecidas por los Colegios de Detectives explicándole el proceso.

A veces después de asesorar de forma totalmente gratuita a la persona, recibimos un hasta luego por respuesta. La gratitud no es necesaria, pero la educación debería estar siempre a la altura de las circunstancias.

  • Lo que necesito es algo muy fácil.

El día de un Detective Privado da para mucho. A menudo escuchamos en la toma de contacto inicial con el cliente. «Lo mio es muy fácil», es para investigar a mi expareja por un asunto de custodia de menores

Realizadas una serie de preguntas tales como ¿sabe donde trabaja actualmente? pues hace años trabajaba en… pero ahora mismo no se. ¿Sabe que vehículo tiene? respuesta negativa. ¿dispone de una fotografía? antes si tenía, ahora no.

Pues vamos por partes no se trata de investigar directamente, si no de obtener previamente la información de la persona. Para ello tendremos que saber su domicilio, el vehículo en el que pudiera realizar sus desplazamientos, lugar de trabajo, horarios…

De momento puede ser «fácil» pero hay que realizar todos esos pasos antes de poder obtener las pruebas que pudieran ser relevantes en relación con el «interés supremo del menor»

CONCLUSIÓN.

Cierto es que esto no siempre es así. En la mayor parte de las ocasiones en InvestigaMas Detectives ® nos encontramos con personas que colaboran en todo lo que pueden y son parte activa durante la investigación.

Para concluir añadir que los Detectives Privados investigamos con los medios adecuados y aplicando las técnicas precisas en cada investigación con el fin de obtener la prueba que pueda necesitar.

Añadir que debemos conocer con detalle sus inquietudes y la prueba que necesita obtener, de esta forma podremos buscar la solución más adecuada para poder ayudarle a resolver su caso. El 99% de sentencias favorables obtenidas en los últimos cinco años avalan nuestra trayectoria

Si necesita información acerca de nuestros servicios, precios, validez legal de las pruebas, etc puede contactar con nosotros a través de nuestro servicio de Atención 24 Horas TLF 698145132

Si lo desea también pude hacerlo a través de nuestro formulario de contacto .

En InvestigaMas Detectives ® le proporcionaremos la información y asesoramiento necesario de forma totalmente confidencial y gratuita.

Post by: Investigamas Detectives ®