Custodia de Menores

¿Cómo puedo obtener la custodia de un menor?

Si sospecha que se están produciendo actos o hechos que puedan ser lesivos para el interés del menor, está en condiciones de obtener las pruebas necesarias para solicitar una Modificación de Medidas del Convenio Regulador y poder obtener de los juzgados una sentencia favorable.

¿Un Detective Privado puede ayudarme a conseguir las pruebas que necesito para presentar en el Juzgado?

Solo un Detective Privado debidamente habilitado por el Ministerio del Interior a instancia de parte y siempre que exista para ello un interés legítimo, puede realizar la investigación adecuada para ayudarle a obtener las pruebas necesarias para presentar ante el Juzgado.

¿Cuándo se puede solicitar una Modificación de Medidas en custodia de menores?

Conforme a lo establecido, una Modificación de Medidas del Convenio Regulador podrá ser solicitada cunado las circunstancias hayan variado sustancialmente. 

A modo de ejemplo subrayar algunas de las causas:

* Que haya habido un cambio de la situación al tiempo de establecer la medida que se intenta modificar. Ha de tratarse de hechos nuevos, y no existentes en el momento del convenio actual, o sentencia dictada.

* Que la alteración de las circunstancias no sea meramente puntual, y permanezca en el tiempo…

¿Puedo solicitar una Modificación de Medidas tanto si la custodia es compartida como si la ostenta el otro progenitor?

Como hemos comentado anteriormente, necesitará obtener las pruebas necesarias que demuestren que la situación ha variado desde que se estableció el convenio. Muchas de la demandas son rechazadas porque se basan en suposiciones o alegaciones de la parte.

En este punto aclarar que la vía probatoria de las presunciones, exige el probar los hechos. En otras palabras, el hecho cierto tiene que quedar totalmente acreditado.

¿Qué es lo que el Juez valora a la hora de otorgar la custodia de un menor?

La cuestión que un Juez valora a la hora de establecer una custodia es el interés superior del menor. Para determinado atenderá entre otras cuestiones a:

* La edad y el sexo del menor.

* La capacidad los padres para proporcionar un ambiente adecuado.

* La capacidad del padre que busca la custodia para satisfacer las necesidades básicas del niño de alimentos, estudio, refugio, ropa, cuidado médico y otras necesidades.

* Evidencias de abusos o negligencia por parte los progenitores…

Contacta con nosotros

12 + 11 =

Puede ponerse contacto con nosotros a través del Teléfono 24/H.

Si lo desea puede enviarnos su número de teléfono indicando día y hora de llamada y nos pondremos en contacto con VD sin compromiso alguno.