El DETECTIVE EN LA SOCIEDAD ACTUAL

InvestigaMas Detectives ® Licencia Ministerio del Interior 3228. Atención 24 Horas TEL. 698145132. Consulta gratuita. Temas Familiares. Laborales. Económicos. Empresariales.

Antes de comenzar queremos hacer una breve referencia al desarrollo de la profesión que desempeña el Detective en la sociedad actual, así como a los requisitos legales establecidos para su ejercicio.

La profesión del Detective en la sociedad actual está regulada en la actualidad por la Ley 5/2014 de 4 de Abril de Seguridad Privada. En la misma se establecen las bases legales para su ejercicio y la obtención de la correspondiente habilitación, así como las funciones expresas de la profesión.

Lejos del estereotipo existente sobre la figura del Detective Privado, ésta clase de profesionales aportan a la sociedad actual la posibilidad de obtener una prueba con todas las garantías establecidas y dotada de plena validez legal ante los Juzgados y Tribunales de Justicia.

Son muchas las ocasiones en que a nuestro despacho acuden personas de diversas clases con el único fin de confirmar o descartar una sospecha, obtener información para tomar la decisión más adecuada, o como anteriormente mencionamos, obtener una prueba para ser presentada en un procedimiento judicial.

Más allá de la imagen que pueda existir sobre la figura del detective en la sociedad actual, debemos conocer la realidad actual de estos profesionales, la cual dista mucho de la idea preconcebida.

Se trata de profesionales formados con estudios universitarios de Diplomatura o Grado impartidos por las distintas Universidades repartidas a lo largo de la geografía de nuestro país.

La experiencia, así como las especializaciones de muchos de ellos, los convierte en los profesionales mejor formados de la Europa actual.

El Detective en la sociedad actual

InvestigaMas Detectives ® Atención 24/Horas TLF. 698145132

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL DETECTIVE PRIVADO EN ESPAÑA.

El Detective en la sociedad actual desarrolla su labor profesional en un amplio y multidisciplinar espectro. Sus investigaciones abarcan un abanico de posibilidades dentro de la investigación familiar, laboral, económica, empresarial, tecnológica, etc.

Prestan sus servicios a particulares, aseguradoras, empresas, despachos de abogados… Su trabajo está basado en la obtención de la prueba de forma objetiva y veraz y con absoluto respeto a los Derechos Fundamentales del investigado/a.

La plena observancia de los mismos, hacen que el informe emitido por el Detective Privado sea considerado por el Tribunal Supremo como “un medio de prueba eficaz dotado de exclusividad”

El Alto Tribunal define al Detective Privado como “un testigo privilegiado” ante los Juzgados y Tribunales de Justicia

El Detective previa acreditación del interés legítimo de la parte contratante servicios, desarrolla su actividad profesional en asuntos relacionados con:

AMBITO FAMILIAR:

  • Custodia de menores
  • Infidelidades
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Uso de vivienda familiar
  • Localización de personas y domicilios

AMBITO LABORAL Y EMPRESARIAL.

  • Bajas fingidas
  • Absentismo laboral
  • Duplicidad de empleos
  • Hurtos internos
  • Competencia desleal
  • Cliente misterioso
  • Localización y detección de escuchas ilegales…

Como se puede comprobar la figura del detective en la sociedad actual presta un servicio en una multitud de vertientes, siempre con la máxima confidencialidad y discreción.

Hoy en día es frecuente que los propios despacho de abogados realicen los encargos propios de investigación para aportar la carga de prueba necesaria con el fin de obtener una sentencia favorable a sus demandas.

La solicitud servicios en el ámbito de la investigación privada en los últimos años se ha incrementado de forma considerable.

Desde InvestigaMas Detectives ® hemos querido acercarle un poco más la profesión y el trabajo desarrollado por el Detective en la sociedad actual.

Si desea ampliar la misma puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención 24 Horas TLF. 698145132, donde será atendido por un profesional experto que le ayudará a resolver sus dudas.

Asimismo en nuestra página web podrá encontrar artículos de interés desarrollados de forma específica con los distintos ámbitos de actuación y especialidades que forman parte de nuestro trabajo diario.

Post By: InvestigaMas Detectives ®