InvestigaMas Detectives ® Despacho Registrado 10827 RNSP Licencia Ministerio del Interior 3228. Atención 24/H ☎️ TEL. 698145132 Atención Personalizada. ✅ Consulta gratuita. Detective Privado y Legislación.

A través del presente artículo queremos realizar una visión global de la profesión del Detective Privado en relación con la legislación vigente en nuestro ordenamiento jurídico y la obtención de pruebas con plena validez legal.

LA PRUEBA COMO OBJETO DEL DETECTIVE PRIVADO Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Si se está preguntando si la prueba del Detective Privado tiene validez, la respuesta es afirmativa. Las pruebas obtenidas por los Detectives Privados durante el transcurso de sus investigaciones tienen plena validez legal y jurídica ante los Juzgados y Tribunales de Justicia de nuestro país.

Dicha prueba deber ser obtenida conforme a lo establecido en la legislación vigente y con plena observancia y respeto a lo s Derechos Fundamentales del investigado.

El Tribunal Supremo define al Detective Privado como «un medio de prueba eficaz dotado de exclusividad» para ello el profesional de la investigación y siguiendo la doctrina del Alto Tribunal deberá obtener la prueba respetando los principios de proporcionalidad, necesidad, idoneidad y exclusividad.

La prueba obtenida de forma ilícita no podrá ser tenida en cuenta en el proceso. Los Detectives Privados somos profesionales que aportamos certeza al Órgano Juzgador.

De la rigurosidad y veracidad del informe de un Detective podrá depender la carga de prueba que hará que la balanza de la Ley se incline hacia el lado correcto.

LA LEGISLACIÓN VIGENTE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR EL FIN.

El Detective Privado se encarga entre otros asuntos de «la investigación de conductas o hechos privados y delitos perseguibles a instancia del legitimado en el proceso penal» punto de inicio referente para el ejercicio de la profesión por parte del Detective.

Dicho punto está recogido en la Ley 5/2014 de 4 de Abril por la que se rige la profesión del Detective Privado y que establece las competencias y límites para el desarrollo de la citada.

Una gran parte de los asuntos relacionados con las investigaciones están relacionadas con el «Derecho de Familia». Custodia de menores, uso de vivienda familiar, pensión de alimentos y compensatoria…

Es por ello que lo que tendrá carga de prueba serán las acciones, conductas o hechos que puedan llevarse a cabo contra la norma establecida en tal «Derecho»

A modo de ejemplo en incumplimiento del impago de la pensión de alimentos o el uso de la vivienda familiar cuando existe convivencia marital contradicen la norma escrita establecida en nuestro actual Código Civil.

Lo mismo ocurre en otros ámbitos como el laboral en relación bajas laborales que podrían ser fraudulentas por parte del trabajador. Competencia desleal, hurtos internos, absentismo, y un largo etc, cumplimentan el amplio espectro donde la prueba tiene una relevante  importancia en referencia con la legislación vigente.

A ello nos queremos referir cuando hablamos de «la legislación vigente como el medio para conseguir el fin» y la coexistencia entre la profesión del Detective Privado y la mencionada.

Detective Privado y Legislación

InvestigaMas Detectives ® Atención 24/Horas TEL. 698145132 Consulta Gratuita

LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y LA FIGURA DEL DETECTIVE PRIVADO.

Las investigaciones que llegan a diario a nuestros despachos de Detectives están reguladas por las normas vigentes en nuestro ordenamiento jurídico.

Cada acto desde el inicio está regulado por el «Derecho» siendo éste el que dota de plena validez jurídica la investigación.

Para que el resultado de una investigación y el informe final expedido se convierta en objeto de prueba en el acto de juicio, antes se habrán tenido que llevar a cabo los formalismos adecuados conforme  a «Derecho» para no contravenir la norma.

La identificación legítima de la parte contratante de los servicios por parte del Detective Privado es uno de los aspectos más relevantes a la hora de poder realizar el encargo de una investigación.

No es posible realizar el encargo por quien para ello no está legitimado ya que ello contravendría la norma.

Tampoco lo es, como anteriormente hemos comentado y ahora subrayamos, la obtención de la prueba mediante mecanismos contra Ley, ya que produciría el efecto de prueba ilícita y no tendría valor alguno ante un Juzgado o Tribunal de Justicia.

EL DETECTIVE Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

Como hemos venido reiterando a lo largo del contenido del presente artículo, la legislación afecta al Detective Privado en su profesión y por añadidura en todas las acciones que lleva a cabo durante la investigación para la obtención de la prueba.

La legislación da la pista más adecuada al Detective Privado para que el informe objeto de ratificación en sede judicial tenga la carga de prueba suficiente.

Las normas establecidas nos indican el camino a recorrer para que la prueba tenga la consistencia necesaria.

A lo largo de toda la trayectoria profesional creemos que estamos en condición de afirmar que la «mejor prueba» es aquella que contraviene la norma.

Partiendo de los criterios anteriormente descritos, InvestigaMas Detectives ® ha obtenido el 99% de sentencias favorables a la parte contratante de nuestros servicios en los últimos cinco años, esperando conseguir en el presente el 100%

LE ASESORAMOS DE FORMA CONFIDENCIAL Y GRATUITA.

En InvestigaMas Detectives ® somos profesionales expertos debidamente habilitados por el Ministerio del Interior para poder obtener la prueba legal que necesita con todas las garantías establecidas en la legislación vigente.

Los conocimientos, la formación continua, la profesionalidad y la experiencia adquirida a lo largo de los años hacen que nuestro despacho de Detectives sea un referente a la hora de obtener una prueba para ser presentada en un procedimiento judicial.

Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de un servicio de Atención 24 Horas a través del TLF. 698145132.

Conocidos los detalles de la investigación que desee realizar, en InvestigaMas Detectives ® resolveremos todas sus dudas y le facilitaremos la información necesaria para que pueda tomar la decisión más adecuada.

Le facilitaremos un presupuesto adecuado a sus necesidades. Nuestra consulta es totalmente confidencial y gratuita.

Si lo desea pude indicarnos su número de teléfono indicando día y hora de llamada, nos pondremos en contacto con Vd a la mayor brevedad posible.

En InvestigaMas Detectives ® ofrecemos a nuestros clientes un trato personal e individualizado.  Estaremos encantados de atenderle y proporcionarle el asesoramiento que necesita.

Post By:  InvestigaMas Detectives ®