Pensión de Alimentos

¿Qué es la Pensión de Alimentos?

La pensión de alimentos es la obligación legal impuesta a uno de los cónyuges ante una
separación matrimonial o divorcio frente a los hijos.
El concepto alimentos comprende los términos educación, ocio, asistencia sanitaria etc. Dicha cuantía es establecida en función de los ingresos de la persona obligada a abonarlos así como de las necesidades de su perceptor.

¿Se extingue la pensión de alimentos con la mayoría de edad?

La pensión de alimentos establecida no se extingue con la mayoría de edad si no se cumple una serie de parámetros para ello estipulados, entre otros:

– Que desarrolle una actividad en el mercado laboral remunerada.

– Que los ingresos percibidos sean muy inferiores al salario mínimo interprofesional.

– Que la remuneración percibida no sea esporádica, en periodos vacacionales etc.

¿Cómo son los gastos extraordinarios?

Los gastos extraordinarios son aquellos que no se pueden determinar, así como tampoco su cuantía adquiriendo la condición de necesarios. Dichos gastos no están exentos de polémica en muchas ocasiones, por lo que si no existe un acuerdo entre los padres tanto en la cuantificación de los mismos como en la obligación de efectuar el pago de los mencionados, será el Juez quien lo determine.

¿Cómo solicitar una Modificación de Medidas referente a Pensión de Alimentos?

Se establece en procedimientos de “Modificación de Medidas del Convenio Regulador”, que las circunstancias hayan sido alteradas sustancialmente desde que fueron adoptadas.
Estas pueden ser modificadas mediante un nuevo convenio o judicialmente. Para adoptar esta medida y determinar la misma el Juez podrá determinar el incremento o reducción de la cantidad atendiendo a los criterios de necesidad del perceptor o diminución de ingresos de quien hace efectiva la obligación de pago.

La “Modificación de Medidas” en lo referente a “Pensión de Alimentos” debe ser solicitada mediante demanda. Para ello deberá acreditar todos los cambios existentes acompañados de las pruebas que sustancien la demanda. En InvestigaMas Detectives ® le ayudaremos a recoger los hechos y obtener las pruebas necesarias las cuales serán aportadas a modo de informe ante el órgano Judicial competente.

Incumplimiento de sentencia o convenio ¿Alega no estar trabajando? ¿Disminución de ingresos?

En InvestigaMas Detectives ® somos profesionales expertos en la investigación de asuntos relacionados con, “Pensión de Alimentos” y “Modificaciones de Medidas del Convenio”
Si se está produciendo el impago de una pensión de alimentos aludiendo a que trabaja menos horas, que sus ingresos han disminuido, que no desempeña actividad laboral alguna al estar desempleado…. No dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en lo referente a los pasos que debe seguir de forma totalmente confidencial y gratuita.

Contacta con nosotros

11 + 9 =

Puede ponerse contacto con nosotros a través del Teléfono 24/H.

Si lo desea puede enviarnos su número de teléfono indicando día y hora de llamada y nos pondremos en contacto con VD sin compromiso alguno.