Hurtos Internos

Los hurtos internos en la empresa hacen que su rentabilidad, así como su estabilidad, puedan estar en grave riesgo.

InvestigaMas Detectives ® realiza investigaciones en el ámbito empresarial garantizando la tranquilidad de nuestros clientes y aportándole información objetiva y veraz sobre los indicios existentes.

 ¿Cree que puede estar siendo objetos de hurtos internos en su empresa?

Si la respuesta es afirmativa, debe poner el asunto en manos de profesionales expertos que le ayudarán a resolver su caso con la máxima discreción y confidencialidad, tratando de aportar la solución adecuada a sus necesidades.

Es importante el no levantar sospechas y actuar con total normalidad. En InvestigaMas Detectives ® recabaremos todos los indicios aportados por la parte contratante trazando el operativo adecuado para obtener la información precisa.

¿Cómo despedir a un trabajador por hurtos internos?

En la empresa se invierte la carga de prueba. Esto quiere decir que es el empresario quien deberá acreditar ante el Órgano Judicial competente la veracidad de los hechos producidos para proceder al despido procedente de un trabajador.

¿Es un delito el hurto en el lugar de trabajo?

El empleado que lleva a cabo tal conducta además de un despido procedente se enfrenta a un delito contemplado en el Art. 234 del Código Penal.

Art. 234.1. “El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses…”

¿Cómo descubrir si existen hurtos internos en la empresa?

Las investigaciones deben ser llevadas a cabo por Detectives Privados expertos y debidamente habilitados por el Ministerio del Interior.

Si tiene indicios de que puedan estar produciéndose hurtos en su empresa, InvestigaMas Detectives ® cuenta con los medios técnicos y profesionales adecuados, así como con los recursos humanos necesarios para ayudarle a descubrir los hechos que realmente suceden en el entorno de su empresa.

¿Los hurtos internos por parte de empleados suelen ser esporádicos?

Aunque es una pregunta de difícil respuesta y cada caso adquiere sus propias particularidades, la experiencia nos demuestra que esta clase de conductas delictivas además de ser más frecuentes de lo que realmente se piensa, suelen ser también continuadas en el tiempo. 

Debemos tener en cuenta que el entorno empresarial proporciona un nido de oportunidades para el desarrollo de conductas de este tipo. La facilidad, la inmediatez de la recompensa así como el acceso a material o dinero efectivo que un empleado puede tener, hace que esta clase de conductas tengan una especial relevancia en los entornos labora y empresarial.

Si necesita información al respecto para conocer si en su empresa se producen hurtos internos o un presupuesto para la realización de una investigación. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Una vez conocidos los detalles le asesoraremos de forma totalmente confidencial y gratuita.

Contacta con nosotros

10 + 2 =

Puede ponerse contacto con nosotros a través del Teléfono 24/H.

Si lo desea puede enviarnos su número de teléfono indicando día y hora de llamada y nos pondremos en contacto con VD sin compromiso alguno.