El investigar la Pensión de Alimentos hace que las actuaciones llevadas a cabo por detectives privados, y los informes por éstos emitidos, adquieran valor de prueba ante los Juzgados a la hora de interponer una demanda.

En primer lugar vamos a definir lo que es la Pensión de Alimentos. En caso de divorcio o separación, consiste en el deber impuesto a uno de los cónyuges frente al otro o a sus hijos.

  • ¿Como se establece la cuantía de la Pensión de Alimentos?

El importe de la Pensión de Alimentos puede establecerse de mutuo acuerdo entre los cónyuges pactada mediante Convenio Regulador. En caso de no existir acuerdo entre ambos, puede ser impuesta mediante sentencia dictada en los procedimientos de separación y divorcio contenciosos.

  • ¿Debo abonar la Pensión de Alimentos si el/los hijos han alcanzado la mayoría de edad?

Dicha pensión no se extingue con la mayoría de edad, la obligación de pago de la mencionada se llevará a cabo mientras carezcan de recursos económicos propios o realicen sus estudios. Cierto es que en muchas ocasiones se oculta la incorporación al mercado laboral y la remuneración salarial percibida. El Detective Privado obtendrá todas las pruebas necesarias emitiendo un informe objetivo y veraz después de investigar la pensión de alimentos que acompañará a la solicitud de demanda de Modificación de Medidas del convenio Regulador.

  • ¿Que ocurre si el obligado al pago incumple la obligación?

El investigar la Pensión de Alimentos y su incumplimiento dará lugar a  la ejecución de los bienes del obligado. En materia penal, el incumplimiento del pago de la pensión durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos puede ser constitutivo de un “Delito de abandono de familia” . Dicha conducta típica esta castigada con penas de prisión de tres meses a un año o multa de 6 a 24 meses.

Al contrario de otros, en el procedimiento de impago después de investigar la pensión de alimentos, el juez podrá decretar el embargo de los bienes del obligado de forma parcial o podrán ser ejecutados sus ingresos en su totalidad, exceptuando y dejando fuera ®de esta forma la inembargabilidad parcial.

  • De que depende la cuantía de la pensión de Alimentos?

Dos son los aspectos fundamentales para establecer la cuantía a satisfacer en concepto de Pensión de Alimentos:

  1. Los ingresos de la persona obligada a satisfacer la prestación
  2. las necesidades de quien tiene el derecho a percibirla.

Será el juez el que deba establecer fijar la cantidad a percibir dentro de los márgenes establecidos en la Ley. No existe baremo alguno establecido por el cual el órgano juzgador deba ajustarse a la hora de establecer la cuantía. Dicha cuantía podrá con posterioridad ser incrementada o disminuida atendiendo a los recursos económicos de la persona obligada a satisfacerla una vez el Detective Privado finalizó la tarea de investigar la pensión de alimentos.

  • ¿Cuando cesa la prestación de la Pensión de Alimentos?
  1. La obligación de pago de la pensión de alimentos cesa en los siguientes casos.
  2. Fallecimiento del obligado a prestarlos
  3. Merma en los recursos del obligado hasta el punto de que el satisfacerlos pondría en peligro su propia subsistencia y la de los miembros de nueva familia.
  4. El preceptor de la pensión de alimentos puede ejercer una profesión u oficio o su situación ha mejorado considerablemente de forma que ésta no sea precisa para su subsistencia.
  5. Si el perceptor de la pensión comete alguna de las faltas que pudieran dar lugar a la desheredación de éste.
  6. Si debido a una mala conducta o falta de desempeño en el trabajo. El hijo perdería su derecho a percibir la pensión de alimentos mientras se produzca y exista este comportamiento.
  • ¿Que pasos debo seguir para modificar la cuantía de la Pensión de Alimentos?

Para establecer una modificación de la cuantía estipulada en lo referente a pensión de alimentos, deberá ser solicitada una Modificación de Medidas del Convenio, para ello se deberá demostrar que las circunstancias han variado sustancialmente desde que este fue establecido. La modificación de la cuantía o será efectiva hasta que exista una sentencia resolutoria.

  • Actuaciones del Detective Privado en materia de Pensión de Alimentos.

InvestigaMas Detectives ® realiza investigaciones relacionadas con el incumplimiento de lo estipulado en el Convenio Regulador. Dichas actuaciones son llevadas a cabos por Detectives privados profesionales y debidamente habilitados por el Ministerio del interior.

¿Cree que el obligado al pago de la pensión de alimentos oculta ingresos? ¿Necesita obtener una prueba referente al cambio de circunstancias económicas respecto a cuando fue estipulada la pensión de alimentos? ¿Cree que el perceptor de la pensión de alimentos esta trabajando y oculta ingresos?

En InvestigaMas Detectives ® una vez acreditado el interés legítimo y conocidos los detalles de la investigación a realizar, le asesoraremos de forma totalmente confidencial y gratuita para ayudarle a conseguir los objetivos marcados inicialmente.

Somos Detectives con amplia experiencia en materia de Pensión de Alimentos y Modificación de Medidas del Convenio Regulador. Si necesita ampliar información, alguna clase aclaración al respecto de lo desarrollado en el presente artículo , o asesoramiento de profesionales expertos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de Atención 24/Horas TLF. 698145132. Podemos ayudarle a resolver su caso obteniendo las pruebas que acrediten de forma objetiva y veraz las conductas o hechos que puedan estar produciéndose.

Nuestros informes tienen plena validez legal ante los Juzgados y Tribunales de Justicia. Estudiaremos su caso de forma totalmente individual y personalizada ofreciéndole una respuesta eficaz y adaptada a sus necesidades. Ratificamos nuestros informes en sede Judicial. Consúltenos sin compromiso.

Post by: InvestigaMas Detectives Privados ®. Licencia Ministerio del Interior 3228