InvestigaMas ® Detectives de Pensión Compensatoria en Pontevedra. Atención y Consulta Gratuita 24/Horas TLF. 698145132. Modificación de Medidas del Convenio Regulador.

PRESENTACIÓN.

En InvestigaMas Detectives ® podemos ayudarle a resolver su caso con todas las garantías legales a la hora de solicitar una Modificación de Medidas del Convenio Regulador en materia de Pensión Compensatoria.

InvestigaMas ® es un despacho profesional de Detectives Privados debidamente habilitados por el Ministerio del Interior que cuenta con los medios necesarios para obtener una prueba con plena validez legal y jurídica.

Con Licencia Ministerio del Interior 3228, InvestigaMas Detectives ® presta sus servicios de investigación en materia de Pensión Compensatoria en Pontevedra a particulares y despachos de abogados.

Ponemos a su disposición los recursos humanos y medios técnicos más avanzados para poder ofrecerle una solución eficaz a su problema.

A través de nuestro servicio de Atención 24/Horas TLF. 698145132, resolveremos y aclararemos cualquier duda legal que pueda tener al respecto.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEL CONVENIO. PENSIÓN COMPENSATORIA. 

¿Que es la pensión compensatoria? La pensión compensatoria es la que se establece conforme a lo dispuesto en el Art. 97 del Código Civil y consiste en la “prestación económica  que tiene derecho a percibir el cónyuge a quien la separación o divorcio le produzca un desequilibrio económico”

Definido el concepto inicial debemos entender que se trata de una prestación que trata de equilibrar la situación económica del cónyuge que tiene frente al otro una situación económica más desfavorecida.

Son numerosas las variaciones de circunstancias que pueden producirse desde que el convenio regulador fue establecido.

Los Detectives de Pensión Compensatoria en Pontevedra juegan un papel importante en referencia a la extinción o modificación de la misma

Para  determinar si existe un desequilibrio económico  y establecer una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges, se siguen una serie de criterios que detalladamente vamos a enumerar.

CRITERIOS ESTABLECIDOS EN MATERIA DE PENSIÓN COMPENSATORIA. 

Conforme a lo dispuesto en el Artículo 97 del Código Civil vamos a explicar en base a lo establecido por éste, los criterios básicos y las circunstancias a la hora de valorar la existencia de desequilibrio económico y establecer una  pensión compensatoria en los Juzgados de Pontevedra resto del territorio gallego y nacional.

Cuando no existe acuerdo previo de los cónyuges será el Juez en sentencia el que determinará el importe atendiendo a circunstancias tales como:

  1. Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges
  2. La edad y el estado de salud
  3. La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo
  4. La dedicación pasada y futura a la familia
  5. La colaboración con su trabajo en actividades mercantiles, industriales, o profesionales del otro cónyuge
  6. La duración del matrimonio y la convivencia conyugal
  7. La pérdida eventual de un derecho de pensión
  8. El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge
  9. Cualquiera otra circunstancia relevante 

Atendiendo a lo descrito con anterioridad se fijará la cuantía, forma de pago, así como la forma de actualización de la pensión y su duración y cese.

Cuando se establece la pensión compensatoria se atiende a las circunstancias enumeradas, pero ésta puede ser objeto de modificación o extinción si varían las mismas.

Los Detectives de Pensión Compensatoria en Pontevedra a través de las investigaciones desarrolladas en materia de pensión compensatoria, comprobamos que la realidad no se corresponde con lo exigido en la legislación vigente.

El obtener la prueba legal de la variabilidad de las circunstancias, es esencial para poder solicitar una modificación de medidas del convenio regulador.

Detectives de Pensión Compensatoria en Pontevedra

InvestigaMas Detectives ® Atención 24/Horas TLF. 698145132 – Pontevedra

CUANDO SE PUEDE EXTINGUIR LA PENSIÓN COMPENSATORIA.

La legislación vigente establece claramente las causas para la extinción del derecho a la pensión compensatoria.

  • Por el cese de la causa que la motivó
  • Por contraer el cónyuge que la recibe nuevo matrimonio
  • Por convivir el perceptor de la pensión maritalmente con otra persona

¿Y en caso de fallecimiento?

En este caso la respuesta es negativa ya que la pensión no se extingue por el fallecimiento del obligado a hacer efectiva la prestación.

Los herederos podrán solicitar a la autoridad judicial competente la supresión o reducción, si el montante económico hereditario no pudiera satisfacer la obligación o afecte en los derechos adquiridos a la legítima.

PENSIÓN COMPENSATORIA Y SUS CLASES.

Distinción entre las clases de Pensión Compensatoria existentes.

  1. Temporal.
  2. Indefinida.

La fijación pensión compensatoria y conforme a lo establecido por el Tribunal Supremo  “no es un imperativo legal”

Esta puede ser acordada por los Cónyuges en Convenio Regulador establecido. En caso de no haber acuerdo entre ambos, será el Juez quien el que determine la misma así como sus plazos.

La pensión sin una limitación en el tiempo, (Vitalicia),  acordada por los cónyuges no podrá ser limitada de forma judicial.

Si necesita información adicional al respecto de la extinción de una Pensión Compensatoria en Pontevedra o localidades próximas como Vigo, Porriño, Marín, Tuy, Vilagarcia de Arousa, o cualquier otra parte de Galicia, no dude en consultarnos.

En InvestigaMas Detectives ® le asesoraremos sin compromiso alguno en lo referente a los pasos a seguir para solicitar una modificación de medidas del convenio regulador.

Conocidos todos los detalles de la investigación a realizar, le facilitaremos un presupuesto de forma totalmente gratuita para que pueda tomar la decisión más adecuada.

Las sentencias obtenidas de los Juzgados y Tribunales de Justicia en Pontevedra  y resto de Galicia avalan nuestros resultados.

Si necesita los servicios de Detectives de Pensión Compensatoria en Pontevedra, en InvestigaMas Detectives ® le ofrecemos un trato personal e individualizado para ayudarle a resolver su caso.

Somos profesionales de la investigación privada. Con Licencia Ministerio del Interior 3228, realizamos investigaciones sobre pensión compensatoria para particulares y despachos de abogados.

Post by: InvestigaMas Detectives ®